Biografía de Henri de Régnier

La historia universal la cuentan aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Henri de Régnier en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Henri de Régnier, sino que quizá legó una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Henri de Régnier de modo personal.Henri de Régnier fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Henri de Régnier, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Henri de Régnier, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Henri de Régnier, personas a quienes de un modo u otro Henri de Régnier influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Henri de Régnier.

Vida y Biografía de Henri de Régnier

(Honfleur, 1864-París, 1936) Escritor francés. Su obra, abundante y ecléctica, reúne parnasianismo y simbolismo y evidencia la influencia del neoclasicismo de Chénier y de la poesía de Heredia, con cuya segunda hija contrajo matrimonio. Son notables sus Poemas antiguos y fabulosos (1890), Juegos rústicos y divinos (1897), Las medallas de arcilla (1900) y La ciudad de las aguas (1902). Es autor también de cuentos y de dos novelas: La doble amante (1900) y El capricho (1902).

Colabora para ampliar la biografía de Henri de Régnier

¿Qué opinas de la existencia de Henri de Régnier? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Henri de Régnier es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Henri de Régnier es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Henri de Régnier, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Henri de Régnier, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Henri de Régnier. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas