Biografía de Hendrik Terbrugghen

La historia universal la narran los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Hendrik Terbrugghen en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Hendrik Terbrugghen, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Hendrik Terbrugghen de forma personal.Hendrik Terbrugghen ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hendrik Terbrugghen, seducen nuestro interés, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Hendrik Terbrugghen, porqué Hendrik Terbrugghen vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Hendrik Terbrugghen

(Hendrik Terbrugghen o Ter Brugghen; Deventer, 1588-Utrecht, 1629) Pintor neerlandés. Hacia 1616 se estableció en Utrecht, y fue una de las principales personalidades de la escuela pictórica de esta ciudad. La influencia de Caravaggio fue fundamental en su formación artística, y se percibe tanto en la elección de los temas como en el empleo de la luz y los colores (Llamada de san Mateo, 1621; San Sebastián ayudado por santa Irene, 1625).

Colabora para ampliar la biografía de Hendrik Terbrugghen

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Hendrik Terbrugghen? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Hendrik Terbrugghen es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Hendrik Terbrugghen es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Hendrik Terbrugghen, o acerca de algún detalle de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Hendrik Terbrugghen, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Hendrik Terbrugghen. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.