Biografía de Hendrik Goltzius

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Hendrik Goltzius es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Hendrik Goltzius es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Hendrik Goltzius en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Hendrik Goltzius, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Hendrik Goltzius en persona.Hendrik Goltzius ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Hendrik Goltzius, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Hendrik Goltzius, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Hendrik Goltzius, personas a quienes de un modo u otro Hendrik Goltzius influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Hendrik Goltzius.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hendrik Goltzius, seducen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Hendrik Goltzius, el motivo por el cual Hendrik Goltzius vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Hendrik Goltzius

(Mühlbracht, 1558 - Haarlem, 1617) Grabador y pintor neerlandés. En 1600 fundó en Haarlem la primera academia neerlandesa, basada en el estudio del desnudo y de las estatuas clásicas. Realizó grabados de estilo manierista sobre escenas de los evangelios y a partir de obras de Alberto Durero y Lucas van Leyden.

En la pintura holandesa de la segunda mitad del siglo XVI convivió una tendencia apegada a la tradición local con otra más abierta a las corrientes italianas, y particularmente al manierismo; en esta última destacó el pintor Bartholomeus Spranger, cuya obra conoció una mejor difusión gracias al grabador Hendrik Goltzius.

Hijo de un pintor vidriero, Hendrik Goltzius trabajó primeramente con su padre. Más tarde fue discípulo, en Xanten y luego en Haarlem, del grabador Cornhert. Goltzius se convirtió en maestro de la estampa holandesa, ejecutando su arte bajo el influjo manierista de Spranger, si bien su manierismo se matizó después del viaje que realizó a Italia. Allí descubrió a los autores de la Antigüedad y evolucionó hacia un clasicismo más reposado.

Hendrik Goltzius también pintó, aunque comenzó a hacerlo hacia el final de su carrera (en 1600). Entre sus obras cabe destacar La Edad de Oro (Arras), La muerte de Adonis, Vertumnio y Pomona (Ámsterdam) y La alegoría de la Pereza (Basilea).

Colabora para ampliar la biografía de Hendrik Goltzius

¿Qué juicio te merece la biografía de Hendrik Goltzius? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Hendrik Goltzius es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Hendrik Goltzius es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Hendrik Goltzius, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Hendrik Goltzius, que poseyó su importancia en una época concreta, es indispensable procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Hendrik Goltzius. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.