Biografía de Helmut Qualtinger

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Helmut Qualtinger es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Helmut Qualtinger es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Helmut Qualtinger, cautivan nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Helmut Qualtinger, el motivo por qué Helmut Qualtinger vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Helmut Qualtinger

(Viena, 1928 - 1986) Actor y escritor austriaco. Tras finalizar sus estudios de Bachillerato trabajó primero como reportero crítico cinematográfico de la radio local. Su primera obra de teatro, La juventud ante las barreras, fue estrenada en Graz en 1948 y prohibida un año más tarde.

En los años 50 colaboró con Karl Merz (1906-1979) en la realización de programas para cabaret, que se representaron primero por toda Viena y más tarde sólo en el teatro de su propiedad. Ambos colaboraron también semanalmente en el Kurier, un periódico de Viena.

Junto con Merz, Qualtinger escribió numerosos textos breves en los que criticó la actitud de la pequeña burguesía austriaca. Su pieza de un solo presonaje Der Herr Karl (El señor Karl, 1961), que llevó a Broadway en 1963, desató fuertes reacciones entre el público austriaco: se trata de una descripción muy crítica del vienés oportunista, del correcto pequeñoburgués y todos sus prejuicios.

En muchas de sus obras representó él mismo papeles importantes, como por ejemplo en Die Hinrichtung (La ejecución, 1965). Representó también con gran éxito papeles de obras de autores tan conocidos como Ödön von Horváth o Heinrich Von Kleist. Uno de sus últimos papeles en el cine fue el de Remigio, en la versión cinematográfica de la novela de Umberto Eco El nombre de la rosa.

Colabora para ampliar la biografía de Helmut Qualtinger

¿Qué juicio te merece la biografía de Helmut Qualtinger? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Helmut Qualtinger es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Helmut Qualtinger es una especie de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Helmut Qualtinger, o con respecto a algún aspecto de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Helmut Qualtinger, que tuvo su importancia en una época concreta, es fundamental procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Helmut Qualtinger. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.