Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Helmold es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Helmold es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Helmold en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Helmold, sino que posiblemente dejó una señal mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Helmold de forma personal.Helmold fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Helmold, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Helmold, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Helmold, gentes a quienes de de una forma u otra Helmold influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Helmold.
Las biografías y las vidas de personas que, como Helmold, cautivan nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Helmold, el motivo por qué Helmold vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Holstein, 1125- id., 1177) Religioso y también historiador alemán. Fue clérigo en Bosau y escribió Chronica Slavorum, terminada c. 1172, donde contó la historia del bajo Elba entre 800 y 1170, con información sobre el progreso del cristianismo y sobre la expansión germánica.
¿Qué te ha parecido la existencia de Helmold? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?
Es cierto que conocer en profundidad a Helmold es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Helmold es una suerte de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si contribuimos juntos.
Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Helmold, o sobre algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Helmold, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es vital intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Helmold. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.