Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Helio Vera es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Helio Vera es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Helio Vera en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Helio Vera, sino que tal vez produjo una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Helio Vera en persona.Helio Vera ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Helio Vera, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Helio Vera, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Helio Vera, personas a quienes de de una forma u otra Helio Vera influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Helio Vera.
(Villarrica, 1946 - Asunción, 2008) Narrador, periodista y letrado paraguayo. Tras estudiar derecho en la Universidad Nacional de Asunción, ejercitó la abogacía, profesión que desde joven compaginó con la literatura y un periodismo mordaz, que meditaba críticamente sobre la civilización paraguaya.
Columnista del rotativo ABC Color, se dio a entender en los 80 como creador de cuentos breves que se dieron a conocer en diferentes suplementos literarios y que serían entonces modificados en libro. Entre sus recopilaciones mucho más conocidas aparecen Angola y otros cuentos (1984), premiada con el premio "El Lector". Uno de sus cuentos mucho más popularizados es Destinadas, que fue distinguido en 1992 con el primer premio del Concurso de Relatos convocado por el jornal El día de hoy.
Vanguardista de la difusión literaria por medio de Internet, más tarde dio a entender por ese cauce un nuevo libro de cuentos que se titula La paciencia de Celestino Leiva. Helio Vera es asimismo creador del estudio de orientación sociológica y folclórica En busca del hueso perdido. Tratado de Paraguayología (1990), un análisis de la idiosincrasia paraguaya que consiguió el premio V Centenario concedido por la embajada de España y el Instituto de Cooperación Iberoamericana. Con Julio César Frutos escribió el ensayo Pacto político (1993), tal como el libro humorístico que se titula Diccionario Contrera (1994).
¿Qué juicio te merece la biografía de Helio Vera? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?
Está claro que conocer profundamente a Helio Vera es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Helio Vera es una especie de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Helio Vera, o sobre algún detalle de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Helio Vera, que poseyó su significación en una época determinada, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Helio Vera. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.