Biografía de Hélène Cixous

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Hélène Cixous, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Hélène Cixous, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Hélène Cixous, personas a quienes de de una forma u otra Hélène Cixous influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Hélène Cixous.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hélène Cixous, seducen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Hélène Cixous, el motivo por qué Hélène Cixous vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Hélène Cixous

(Orán, 1937) Escritora francesa. Ha publicado un ensayo sobre Joyce, Poe y Hoffman y ha desarrollado una obra narrativa que gira en torno a los temas de los orígenes y de la identidad femenina (Adentro, 1969; Retrato de Dora, 1976). De su última producción cabe destacar Tres escalones en la carrera de un escritor (1993) y Fotos de las raíces: memoria y vida (1997).

Colabora para ampliar la biografía de Hélène Cixous

¿Qué opinas de la existencia de Hélène Cixous? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Hélène Cixous es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Hélène Cixous es una especie de rompecabezasque probablemente podamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Hélène Cixous, o en relación con algún peculiaridad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Hélène Cixous, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Hélène Cixous. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.