Biografía de Helen Frankenthaler

La historia de las civilizaciones la escriben aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Helen Frankenthaler en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Helen Frankenthaler, sino que tal vez legó una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Helen Frankenthaler de modo personal.Helen Frankenthaler fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Helen Frankenthaler, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Helen Frankenthaler, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Helen Frankenthaler, aquellas personas a quienes de un modo u otro Helen Frankenthaler influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Helen Frankenthaler.

Vida y Biografía de Helen Frankenthaler

(Nueva York, 1928) Pintora estadounidense. Fue discípula de H. Hofman. Su pintura ha desempeñado un papel determinante en la evolución de la nueva abstracción estadounidense (Mountains and sea, Five-color space, Chairman of the board). Desde 1975 realiza placas de cerámica pintadas. En 1985 mostró su obra en el Museo Guggenheim de Nueva York, institución que organizó una retrospectiva de sus trabajos en 1997. Premio de Arte y Cultura de la ciudad de Nueva York en 1986.

Colabora para ampliar la biografía de Helen Frankenthaler

¿Qué juicio te merece la vida de Helen Frankenthaler? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Helen Frankenthaler es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Helen Frankenthaler es una suerte de enigmaque tal vez consigamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Helen Frankenthaler, o sobre algún peculiaridad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Helen Frankenthaler, que poseyó su significación en una época determinada, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Helen Frankenthaler. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.