Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Helen Adams Keller, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Helen Adams Keller, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Helen Adams Keller, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Helen Adams Keller influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Helen Adams Keller.
Las biografías y las vidas de personas que, como Helen Adams Keller, atraen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Helen Adams Keller, porqué Helen Adams Keller vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Tuscumbia, 1880 - Easton, 1968) Escritora de norteamérica. Invidente y sordomuda, se especializó en educación particular para discapacitados. A causa de una grave patología que la acometió a los diecinueve meses de edad, Keller perdió la visión y el oído, lo que le impidió desarrollar el charla a lo largo de sus primeros años de vida. Cuando cumplió los seis años, sus progenitores contrataron a una institutriz irlandesa, Ann Sullivan, quien le enseñó el lenguaje de los sordomudos y que marcaría un giro extremista en su historia.
Más tarde, y adjuntado con su institutriz, siguió sus estudios destacables en la institución Horace Man School para suecos, de Boston, y en la Wright-Humason Oral School, en Nueva York. Allí no solo aprendió a charlar, leer y redactar, sino se capacitó para cursar estudios superiores. Siempre acompañada por Ann Sullivan, desde 1900 hasta 1904 completó su capacitación en el Radcliffe College, donde se graduó con la mención "cum laude".
Tras su graduación, Keller efectuó distintos viajes a Europa y África. Su obra publicada es, esencialmente, autobiográfica, puesto que Keller halló en la escritura el modo perfecto de objetivar y llevar a cabo comunicable su bien difícil experiencia. Sus libros próximamente se transformaron en un caso de muestra de perserverancia y resistencia en frente de las adversidades de la vida, singularmente las restricciones físicas.
Entre sus publicaciones resaltan La historia de mi vida (1902), Optimismo (1903) y en especial El planeta en el que vivo (1908), libro que le valió su popularidad en todo el mundo y en el que cuenta el contraste entre la riqueza de la vida íntima que su alma cobijaba y la menguada vida sensorial de la que Helen Keller era víctima.
Otros títulos de su producción son Canción del muro de piedra (1910), Fuera de la obscuridad (1913), Mi religión (1927), El medio de una corriente (1929), Paz en el atardecer (1932), El períodico de Hellen Keller (1938) y Déjanos tener fe (1940). En 1934 Keller tuvo ocasión de devolver los favores prestados y la persistente dedicación a su institutriz Ann Sullivan en el momento en que esta perdió la visión imprevisiblemente. Keller publicó asimismo ciertos productos en la prensa y en gacetas preparadas.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Helen Adams Keller? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Obviamente conocer profundamente a Helen Adams Keller es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Helen Adams Keller es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.
Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Helen Adams Keller, o en relación con algún característica de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Helen Adams Keller, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es esencia procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Helen Adams Keller. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.