La historia del mundo está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Heinrich Zschokke es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Heinrich Zschokke es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Heinrich Zschokke en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Heinrich Zschokke, sino que posiblemente dejó una huella mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Heinrich Zschokke personalmente.Heinrich Zschokke fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Heinrich Zschokke, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Heinrich Zschokke, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Heinrich Zschokke, personas a quienes de un modo u otro Heinrich Zschokke influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Heinrich Zschokke.
(Magdeburgo, 1771 - Aarau, 1848) Escritor suizo de origen alemán. Nacido en el seno de una familia dedicada al comercio textil, se fue de su localidad natal a los dieciséis años, sin haber concluido siquiera los estudios de bachillerato, para sumarse a una compañía de teatro ambulante.
Sin embargo, continuó su capacitación de forma autodidacta y en 1792 se doctoró en filosofía. Entre 1796 y 1798 dirigió la institución filantrópica de Reichenau, en los Grisones. Pero en el momento en que en 1798 Suiza se transformó en República Helvética, Zschokke se vio obligado a irse, ya que no compartía las ideas liberales.
Entre 1801 y 1802 radicó en Berna y en el cantón de Aarau, donde tuvo contacto con Heinrich von Kleist y Ludwig Wieland, el hijo de C. Martin Wieland. En 1804 empezó a modificar la gaceta Der Schweizer Bote (El mensajero suizo), y tras casarse en 1807, se asentó finalmente en Aarau, donde trabajó en el campo de la pedagogía, siguiendo muy de cerca las teorías de J. H. Pestalozzi. En 1830 fue nombrado vicepresidente del Consejo constitucional, pero rechazó todos y cada uno de los cargos políticos tras adoptarse la resolución judicial de que tan solo podrían ocupar cargos de Estado esas personas que hubiesen nativo de Suiza.
Su obra literaria es muy gran y diferente. Comprende novelas que toman como modelo la novela de caballerías, de delincuentes y de terror, como la llamada Abällino der grosse Bandit (Abelino, el enorme bandido, 1794), que reelaboró para el teatro un año después con un muy, muy grande éxito, pero asimismo novelas de carácter pedagógico, siguiendo muy de cerca los preceptos de la Ilustración, como Das Goldmacherdorf (El pueblo de los alquimistas, 1817), una novela redactada con un espíritu un poco utópico que muestra un modelo de organización agraria.
Resalta claramente la novela Alderich im Moos (1826), ubicada en el ámbito de la guerra suiza de los campesinos. La compilación de narraciones llamada Bilder aus der Schweiz (Cuadros de Suiza, 1809/1816), tiene dentro cuentos y anécdotas de la vida suiza, con una finalidad precisamente ética. Compuso asimismo ensayos sobre la narración de Suiza y Baviera, notas de viaje y breves narraciones humorísticas.
¿Qué opinas de la existencia de Heinrich Zschokke? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?
Indudablemente llegar a comprender a Heinrich Zschokke es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Heinrich Zschokke es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si contribuimos juntos.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de Heinrich Zschokke, o con respecto a algún detalle de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Heinrich Zschokke, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Heinrich Zschokke. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.