Biografía de Heinrich Wölfflin

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Heinrich Wölfflin es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Heinrich Wölfflin es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Heinrich Wölfflin

(Winterthur, 1864 - Zürich, 1945) Historiador de arte suizo. Discípulo de Jacob Burckhardt, Heinrich Wölfflin fue catedrático en las universidades de Basilea, Berlín, Munich y Zurich, y uno de los estudiosos más influyentes en la moderna historia del arte.

Wölfflin definió la historia del arte como una historia sin nombres, en la que los estilos están desligados del contexto socioeconómico y la cultura, a través de dos conceptos fundamentales: Renacimiento y Barroco, entendidos no como momentos históricos concretos, sino como categorías universales opuestas. Entre sus publicaciones cabe destacar Conceptos fundamentales para la historia del arte (1915), Renacimiento y Barroco (1888) y El arte clásico (1899).

Colabora para ampliar la biografía de Heinrich Wölfflin

¿Qué piensas de la vida de Heinrich Wölfflin? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Heinrich Wölfflin es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Heinrich Wölfflin es una suerte de enigmaque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Heinrich Wölfflin, o sobre algún faceta de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Heinrich Wölfflin, que detentó su relevancia en una época concreta, es esencia procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Heinrich Wölfflin. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.