Biografía de Heinrich von Veldeke

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Heinrich von Veldeke, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Heinrich von Veldeke, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Heinrich von Veldeke, personas a quienes de de una u otra forma Heinrich von Veldeke influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Heinrich von Veldeke.

Vida y Biografía de Heinrich von Veldeke

(En neerlandés Hendrik van Veldeke; Veldeke, cerca de Spalbeek, c. 1128 o c. 1140-muerto entre 1190 y 1210) Poeta neerlandés. Fue uno de los creadores de la literatura germánica medieval y elevó el dialecto limburgués a la categoría de lengua literaria. Compuso una Vida de san Servacio (c. 1170-1180), Eneida (1174-1190) y algunos lieder en el estilo de los minnesinger.

Colabora para ampliar la biografía de Heinrich von Veldeke

¿Qué opinas de la existencia de Heinrich von Veldeke? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Heinrich von Veldeke es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Heinrich von Veldeke es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Heinrich von Veldeke, o sobre algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Heinrich von Veldeke, que detentó su relevancia en una época determinada, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Heinrich von Veldeke. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.