Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Heinrich von Kleist es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Heinrich von Kleist es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.
Las biografías y las vidas de personas que, como Heinrich von Kleist, seducen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Heinrich von Kleist, el motivo por el cual Heinrich von Kleist vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Frankfurt, 1771 - Berlín, 1811) Poeta y dramaturgo alemán. En 1799 inició estudios de leyes y filosofía en Frankfurt y se interesó intensamente por la obra de los mucho más relevantes pensadores y también intelectuales de la temporada, como Kant, cuya predominación se refleja en su primer drama, La familia Schroffenstein (1810). Más tarde rechazó lo que consideraba un exesivo culto a la razón, y se aproximó a la filosofía de Rousseau, lo que provocó que abandonase sus estudios y a su prometida y realizara múltiples viajes a Francia y Suiza. En esta temporada inició la escritura de Robert Guiskard (1803), que quedó inacabada.
Funcionario del estado en 1804, la caída de Prusia en 1806 avivó sus sentimientos patrióticos, con lo que fue encerrado en el fuerte de Joux por los franceses. Recobrada la independencia, radicó un par de años en Dresde. Por esta temporada redactó Anfitrión (1806) y El jarro roto (1806), una comedia verdadera. Siguieron a estas proyectos Pentesilea (1807), Käthchen von Heilbronn (1808) y La guerra de Arminio (1809), de estable intención patriótica. Más contradictorio fue su último y mucho más festejado drama, El príncipe de Homburg (1810), apoyado en un episodio de la guerra de los Treinta Años.
A su regreso en Berlín, ingresó en el círculo romántico de Arnim, Fouqué y Brentano, donde editó la gaceta Berliner Abendlätter. Durante toda su historia adulta, luchó incansablemente por incitar a sus compatriotas a la resistencia contra Napoleón. Puso fin a su atormentada vida a los treinta y 4 años suicidándose en el lago Wannsee. La obra de Kleist, entre el clasicismo y el Romanticismo, se ha considerado de las mejores de la dramaturgia alemana.
¿Qué piensas de la existencia de Heinrich von Kleist? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?
Es cierto que conocer profundamente a Heinrich von Kleist es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Heinrich von Kleist es una especie de rompecabezasque tal vez logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Heinrich von Kleist, o con respecto a algún detalle de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Heinrich von Kleist, que detentó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Heinrich von Kleist. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.