Biografía de Heinrich Otto Wieland

La historia de las civilizaciones está contada por las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Heinrich Otto Wieland en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Heinrich Otto Wieland, sino que quizá legó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Heinrich Otto Wieland en persona.Heinrich Otto Wieland ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Heinrich Otto Wieland, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Heinrich Otto Wieland, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Heinrich Otto Wieland, personas a quienes de un modo u otro Heinrich Otto Wieland influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Heinrich Otto Wieland.

Las biografías y las vidas de personas que, como Heinrich Otto Wieland, atraen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Heinrich Otto Wieland, porqué Heinrich Otto Wieland vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Heinrich Otto Wieland

(Pforzheim, 1877 - Munich, 1957) Químico alemán. Estudió y ejerció la enseñanza en varias universidades. Trabajó como profesor de Química Orgánica en Friburgo y Munich. Estudió los compuestos orgánicos del nitrógeno, incluyendo los fulminatos. En 1911 sintentizó los primeros radicales libres de nitrógeno. Investigó los productos naturales del tipo de los alcaloides vegetales, los pigmentos de las alas de las mariposas y, en especial, los esteroides.

Wieland demostró que los tres ácidos biliares pueden ser transformados en ácido colánico, que también es derivable del colesterol. Comprobó que los ácidos biliares y el colesterol comparten el mismo esqueleto de carbono y propuso una estructura para este esteroide común.

Por sus investigaciones acerca de la composición del ácido biliar y las sustancias emparentadas con él, recibió en 1927 el premio Nobel de Química, premio otorgado en 1928. Partiendo del ácido biliar investigó las hormonas sexuales, y descubrió la existencia de la cortisona. En colaboración con Adolf Windaus estudió la vitamina antirraquítica D.

Colabora para ampliar la biografía de Heinrich Otto Wieland

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Heinrich Otto Wieland? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Heinrich Otto Wieland es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Heinrich Otto Wieland es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Heinrich Otto Wieland, o acerca de algún elemento de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Heinrich Otto Wieland, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Heinrich Otto Wieland. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.