Biografía de Heinrich Olbers

La historia del mundo la cuentan las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Heinrich Olbers es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Heinrich Olbers es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Heinrich Olbers en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Heinrich Olbers, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Heinrich Olbers de modo personal.Heinrich Olbers ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Heinrich Olbers, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Heinrich Olbers, porqué Heinrich Olbers vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Heinrich Olbers

(Heinrich Wilhelm Mathias Olbers; Arbergen, 1758 - Bremen, 1840) Astrónomo alemán. Licenciado en Medicina en Gotinga, fue médico en Brema durante cuarenta años. Apasionado al mismo tiempo por la Astronomía, pasaba gran parte de las noches observando el firmamento con un pequeño telescopio colocado en el tejado de su casa.

En 1779 elaboró un nuevo método para calcular la órbita de un cometa; unos años después, este trabajo suyo fue publicado por el barón Von Zach en su Monatliche Correspondenz. Empleado todavía en la actualidad, fue rápidamente adoptado por otros astrónomos y ahora es conocido como método de Olbers.

El 1 de enero de 1802 redescubrió el asteroide Ceres (observado originalmente por Piazzi, un año antes, después perdido de vista) en la posición prevista por Karl F. Gauss. Poco después, Olbers descubrió otro asteroide, Palas, y propuso que ambos asteroides estaban relacionados con los fragmentos de un cuerpo más grande, lo que le llevó a buscar otros fragmentos. En 1807 descubrió un tercer asteroide, Vesta.

En 1811, cuando aún era desconocida la existencia de la presión de radiación, formuló la hipótesis de que la cola de los cometas, al ser acometida por la radiación solar, está siempre dirigida en la dirección opuesta al Sol. Pero en la actualidad se recuerda el nombre de Olbers, fundamentalmente, por proponer en 1823 la famosa paradoja que lleva su nombre, según la cual, en un universo euclídeo, infinito, estático y uniformemente poblado de estrellas, el cielo nocturno debería brillar como la superficie solar.

Colabora para ampliar la biografía de Heinrich Olbers

¿Qué juicio te merece la existencia de Heinrich Olbers? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Heinrich Olbers es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Heinrich Olbers es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad podamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Heinrich Olbers, o sobre algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Heinrich Olbers, que poseyó su significación en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Heinrich Olbers. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.