Biografía de Heinrich Lübke

La historia de la civilización está contada por las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Heinrich Lübke en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Heinrich Lübke, sino que posiblemente produjo una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Heinrich Lübke en persona.Heinrich Lübke ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Heinrich Lübke, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Heinrich Lübke, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Heinrich Lübke, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Heinrich Lübke influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Heinrich Lübke.

Las biografías y las vidas de personas que, como Heinrich Lübke, atraen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Heinrich Lübke, porqué Heinrich Lübke vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Heinrich Lübke

(Enkhausen, 1894-Bonn, 1972) Político alemán. Ingeniero agrícola, fue dirigente de la Deutsche Bauernschaft, formación política (próxima al Centro católico) que agrupaba a los propietarios agrícolas. Elegido diputado en Prusia (1931), fue encarcelado a la subida de Hitler al poder (1933), pero pronto fue puesto en libertad e ingresó en el departamento estatal de planificación (1936-1944). Tras el fin de la guerra y la derrota nazi, fundó la Unión Cristianodemócrata de Westfalia. Diputado cristianodemócrata en el Bundestag en 1949, luego ministro de Agricultura de Westfalia (1947-1952) y del Gobierno federal (1953-1959), fue elegido presidente de la República Federal de Alemania en 1959, y reelegido en 1964. Acusado de colaboracionismo con los nazis por haber trabajado en la construcción de los campos de concentración en 1969 dimitió y se retiró de la política.

Colabora para ampliar la biografía de Heinrich Lübke

¿Qué juicio te merece la biografía de Heinrich Lübke? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Heinrich Lübke es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Heinrich Lübke es una suerte de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Heinrich Lübke, o en relación con algún matiz de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Heinrich Lübke, que tuvo su relevancia en una época concreta, es indispensable intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Heinrich Lübke. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.