Biografía de Heinrich Isaac

La historia de la civilización la escriben aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Heinrich Isaac en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Heinrich Isaac, sino que quizá dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Heinrich Isaac personalmente.Heinrich Isaac ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Heinrich Isaac, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Heinrich Isaac, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Heinrich Isaac, personas a quienes de de una u otra forma Heinrich Isaac influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Heinrich Isaac.

Vida y Biografía de Heinrich Isaac

(Heinrich Isaak o Isaac; Flandes, hacia 1440 - Florencia, 1517) Compositor franco-flamenco, posiblemente nacido en Flandes. Lorenzo de Médicis lo llamó a Florencia, donde a partir 1485 fue cantor y compositor de la capilla de San Giovanni; sirvió también en la catedral. A la muerte de Lorenzo de Médicis, a quien dedicó el canto fúnebre Quis dabit capiti meo aquam?, fue disuelta la cantoría de San Giovanni por orden de Girolamo Savonarola.

En 1497 fue nombrado compositor de la corte de Maximiliano I de Habsburgo, a quien dedicó su motete a seis voces Virgo prudentissima. En 1509 comenzó su Choralis Constantinus, trabajo compuesto por varias piezas de oficio que le fue encargado por el cabildo de la catedral de Constanza para las grandes fiestas. En 1512, año que volvieron los Médicis al poder, fue nombrado presidente della capella y un año después compuso el motete Optime divino date munere pastor a seis voces, en el que celebra el pontificado de León X (Juan de Médicis, hijo de Lorenzo).

Las primeras misas de Isaac se basan en melodías profanas, y por su disposición son semejantes a las de sus contemporáneos franco-flamencos. En las compuestas en una época posterior, el texto se canta alternativamente al unísono y en polifonía, como sucede en las cinco misas del tercer libro de Choralis Constantinus. La preferencia de este tipo de misa al estilo alemán se debe principalmente a sus obligaciones en la corte de Maximiliano I.

En sus composiciones profanas destacan las canciones compuestas sobre melodías populares, que normalmente son cantus firmus (tenor) con acompañamiento instrumental. Entre las composiciones vocales dominan las canciones alemanas, siendo la mayor parte piezas con tenor en el estilo de la música de corte.

Colabora para ampliar la biografía de Heinrich Isaac

¿Qué te ha parecido la biografía de Heinrich Isaac? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Heinrich Isaac es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Heinrich Isaac es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Heinrich Isaac, o con respecto a algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Heinrich Isaac, que poseyó su importancia en una época determinada, es imprescindible tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Heinrich Isaac. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas