Biografía de Heinrich Friedrich Emil Lenz

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Heinrich Friedrich Emil Lenz en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Heinrich Friedrich Emil Lenz, sino que a caso dejó una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Heinrich Friedrich Emil Lenz en persona.Heinrich Friedrich Emil Lenz fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Heinrich Friedrich Emil Lenz, seducen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Heinrich Friedrich Emil Lenz, el motivo por el cual Heinrich Friedrich Emil Lenz vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Heinrich Friedrich Emil Lenz

(Dorpat, 1804 - Roma, 1865) Físico ruso. Profesor y rector de la Universidad de San Petersburgo, estudió el efecto Peltier, la conductividad de los metales y la variación de la resistencia eléctrica con la temperatura. Enunció una ley que permite conocer la dirección y el sentido de la corriente inducida en un circuito eléctrico.

Estudió física y química en la Universidad de Dorpat y, muy joven aún, tomo parte como geofísico en una expedición alrededor del mundo, durante la cual efectuó mediciones sobre el nivel de sal, la temperatura y la presión de mares y océanos. Afincado luego en San Petersburgo, ejerció la docencia en la Universidad y en la Academia de Ciencias de esta ciudad, de la que llegaría a ser decano y rector.

Lenz estudió la conductividad eléctrica y descubrió el efecto conocido como efecto Joule con independencia de las experiencias y conclusiones a que a este respecto llegó James Prescott Joule, el científico británico que le dio nombre. La ley de Lenz, enunciada en 1833, fue la gran aportación de Heinrich Lenz a los estudios electromagnéticos; esta ley permite determinar el sentido de la corriente inducida por una variación del flujo abarcado por un circuito.

Para generar una corriente eléctrica es preciso realizar un trabajo mecánico o bien, de algún modo, desarrollar una energía. Por lo tanto, de acuerdo con el principio de la conservación de la energía, la corriente generada constituirá una resistencia que hay que vencer. La ley de Lenz expresa esto diciendo que el sentido de la corriente inducida es tal que tiende a oponerse a la causa que la provoca. Así, al acercar un imán a una espira, la corriente inducida que aparece en ésta tiene un sentido de circulación tal que crea un campo magnético que repele el imán. Por otro lado, al separar el imán, la corriente inducida será ahora opuesta a la anterior y atraerá el imán.

Colabora para ampliar la biografía de Heinrich Friedrich Emil Lenz

¿Qué opinas de la vida de Heinrich Friedrich Emil Lenz? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer profundamente a Heinrich Friedrich Emil Lenz es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Heinrich Friedrich Emil Lenz es una suerte de enigmaque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Heinrich Friedrich Emil Lenz, o con respecto a algún característica de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Heinrich Friedrich Emil Lenz, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Heinrich Friedrich Emil Lenz. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.