Heinar Kipphardt

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Heinar Kipphardt es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Heinar Kipphardt es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Heinar Kipphardt, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Heinar Kipphardt, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Heinar Kipphardt, gentes a quienes de un modo u otro Heinar Kipphardt influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Heinar Kipphardt.

Las biografías y las vidas de personas que, como Heinar Kipphardt, atraen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Heinar Kipphardt, el motivo por el cual Heinar Kipphardt vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Heinar Kipphardt

(Heidersdorf, 1922 - Múnich, 1982) Escritor alemán. Creció en Silesia y empezó los estudios de Medicina, pero fue llamado a filas y designado adelante ruso. Tras terminar la guerra concluyó sus estudios, se doctoró y trabajó como psiquiatra en Krefeld y Düsseldorf y, desde 1949, en el hospital de la Charité (Berlín).

En 1950 empezó a trabajar como dramaturgo en el Teatro Alemán de exactamente la misma localidad, pero en 1959 se fue a la República Federal. De 1970 a 1971 fue Director de Dramaturgia del Teatro de Múnich y, desde 1977, coeditor de la Autoren Edition (Edición de autores).

La relación entre obediencia y resistencia, obligación y negación, ocupó a Kipphardt ahora desde sus años de soldado, tal es así que sus primeras narraciones y proyectos de teatro desarrollan el tema de la guerra y las secuelas asesinas de la jerarquía militar (Der Mann des Tages und andere Erzählungen, El hombre del día y otras narraciones, 1977). La figura del físico nuclear americano Oppenheimer le sirvió para investigar el enfrentamiento entre la lealtad al Estado y la conciencia del sujeto en su obra In der Sache J. Robert Oppenheimer (En el tema de J. Robert Oppenheimer, 1964).

Otro estudio individual es el que efectuó en Bruder Eichmann (Hermano Eichmann, 1983), una obra donde por medio de la figura de Adolf Eichmann, quien desde su escritorio organizó la matanza de los judíos en Europa, examina a esos individuos supuestamente corrientes y admitidos sin más ni más por la sociedad.

A lo largo de toda su historia Kipphardt fue un inconformista, insatisfecho con cualquier realización de carácter político o estético. Su primer enorme éxito no fue de todos modos otra cosa que una tremenda sátira contra el enquistado sistema cultural de la vieja RDA: Shakespeare dringend gesucht (Se busca urgentemente a Shakespeare, 1953). Su popularidad le llegó, no obstante, con el teatro reportaje, género que mediante collages, documentos y materiales genuinos sobrepuestos al artículo literario busca la presentación genuina y real de los contenidos, y del que se le considera como el primordial gerente.

Colabora para ampliar la biografía de Heinar Kipphardt

¿Qué opinas de la existencia de Heinar Kipphardt? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Heinar Kipphardt es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Heinar Kipphardt es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Heinar Kipphardt, o sobre algún pormenor de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Heinar Kipphardt, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Heinar Kipphardt. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.