Biografía de Héctor Olivera

La historia de la civilización la escriben aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Héctor Olivera en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Héctor Olivera, sino que posiblemente legó una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Héctor Olivera de forma personal.Héctor Olivera ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Héctor Olivera

(Olivos, 1931) Director y productor de cine argentino, fundador junto a Fernando Ayala de la productora Aries, con la que respaldaron el cine argentino de las décadas de 1960 y 1970, hasta las primeras obras de Adolfo Aristarain, como Tiempo de revancha (1981).

Su temprana vocación por el cine lo llevó a trabajar primero de ayudante de dirección y después de jefe de producción, para debutar finalmente en la dirección con Psexoanálisis (1967).

Se dio a conocer con dos obras de tema político contra la dictadura premiadas con sendos Osos de Plata en el Festival de Berlín: La Patagonia rebelde (1974), protagonizada por Héctor Alterio; y No habrá más penas ni olvido (1983), interpretada por Federico Luppi y Lautaro Murúa, entre otros, basada en la novela homónima de Osvaldo Soriano. De este autor también adaptó en 1994 Una sombra ya pronto serás.

En esta misma línea política, aborda con crudeza las torturas a los desaparecidos de la dictadura argentina en La noche de los lápices (1986), o escribe junto a Fernando Ayala Cacique Bandeira (1975). Con él también codirigió los musicales El canto cuenta su historia (1976) y Argentinísima (1972), donde intervienen figuras destacadas de la música popular argentina de los más diversos estilos, de Atahualpa Yupanqui a Ástor Piazzola.

Colabora para ampliar la biografía de Héctor Olivera

¿Qué te ha parecido la biografía de Héctor Olivera? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Héctor Olivera es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Héctor Olivera es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Héctor Olivera, o sobre algún faceta de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Héctor Olivera, que poseyó su significación en una época concreta, es fundamental intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Héctor Olivera. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.