Biografía de Héctor 'Manito' Bonilla

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Héctor 'Manito' Bonilla es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia. Comprender la existencia de Héctor 'Manito' Bonilla es comprender más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró Héctor 'Manito' Bonilla en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Héctor 'Manito' Bonilla, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que logremos sospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Héctor 'Manito' Bonilla de forma personal. Héctor 'Manito' Bonilla fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Héctor 'Manito' Bonilla

(Quito, Ecuador, 1935 - Guayaquil, Ecuador, 1984) Músico ecuatoriano. Hijo de Carmen Chávez Vinueza y Carlos Bonilla Almeida, desde muy pequeño fue evidente su virtuosismo musical. Ingresó en el Conservatorio Nacional de Música para estudiar piano con el maestro Molestina.

A los 18 años, cuando era timbalista de la Orquesta Sinfónica Nacional, recibió la invitación de integrarse en la orquesta Blacio Jr. de Guayaquil, una de las mejores de Colombia, de la que formó parte también como timbalista, mientras perfeccionaba por su cuenta la técnica del piano, instrumento del que llegaría a ser un virtuoso intérprete.

Después de realizar giras dentro y fuera del país con dicha orquesta, conoció a Sara Montiel, quien, impresionada por sus virtudes, lo recomendó para la Boite El Monterrey de Managua. Siguió sus giras por América latina (en México nació su nombre artístico: Héctor “Manito” Bonilla) y acompañó con su conjunto musical a José José, que estaba iniciando su carrera artística.

En sus numerosas giras internacionales posteriores se codeó con los directores de afamadas orquestas y acompañó a artistas célebres de la época, llevando la música ecuatoriana más alla de las fronteras del Ecuador. Destaca la famosa orquesta de violines “Los Violines de Lima”, y la propia orquesta de Héctor “Manito” Bonilla, con la que interpretó sus géneros musicales preferidos: el Jazz y la música caliente (Cumbia, Salsa Merengue).

A partir de 1969 fijó residencia en Guayaquil y ejerció de director artístico de la discográfica IFESA, desde la que organizó las distintas orquestas que acompañarían a muchos artistas e intérpretes y promovió a los maestros y nuevos valores de la música ecuatoriana e internacional, tanto en el terreno de la composición como de la interpretación.

Colabora para ampliar la biografía de Héctor 'Manito' Bonilla

¿Qué juicio te merece la existencia de Héctor 'Manito' Bonilla? ¿ Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Héctor 'Manito' Bonilla es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Héctor 'Manito' Bonilla es una especie de puzzleque posiblemente logremos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Héctor 'Manito' Bonilla, o en relación con algún aspecto de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Héctor 'Manito' Bonilla, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Héctor 'Manito' Bonilla. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas