Biografía de Héctor Iglesias

La historia de las civilizaciones está contada por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Héctor Iglesias, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Héctor Iglesias, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Héctor Iglesias, personas a quienes de de una u otra forma Héctor Iglesias influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Héctor Iglesias.

Vida y Biografía de Héctor Iglesias

(San Nicolás, 1913) Compositor argentino. Formado con C. Gaiton, fue secretario de la Sociedad Argentina de Compositores y primer presidente de la Asociación de Artistas Músicos de Argentina. Estudió el folclore de algunos países de América del Sur, integrando en su obra elementos indígenas y criollos. Es autor de Dos danzas argentinas, para orquesta (1940), y de la ópera El oro del Inca (1945).

Colabora para ampliar la biografía de Héctor Iglesias

¿Qué piensas de la biografía de Héctor Iglesias? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Héctor Iglesias es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Héctor Iglesias es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Héctor Iglesias, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Héctor Iglesias, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Héctor Iglesias. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.