Biografía de Héctor García Godoy

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Héctor García Godoy es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Héctor García Godoy es comprender más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Héctor García Godoy, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Héctor García Godoy, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Héctor García Godoy, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Héctor García Godoy influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Héctor García Godoy.

Vida y Biografía de Héctor García Godoy

(Moca, 1921 - Santo Domingo, 1970) Político dominicano. En 1965 fue nombrado presidente provisional de la República por los dos bandos enfrentados en la guerra civil, cargo que detentó hasta la elección de Joaquín Balaguer (1966).

Finalizados en 1944 sus estudios de derecho en la Universidad de Santo Domingo, Héctor García Godoy inició la carrera diplomática en las legaciones de Costa Rica y Nicaragua. Ejerció altos cargos en las finanzas públicas y diversas representaciones diplomáticas entre 1956 y 1963. El presidente Juan Bosch lo nombró ministro de Asuntos Exteriores en 1963.

En el marco de la convulsa situación que atravesaba la República Dominicana, en 1965, con la firma del Acta Institucional, se llegó a un acuerdo entre el gobierno norteamericano (cuyas tropas habían ocupado el país), las fuerzas democráticas y los militares golpistas para instalar un gobierno provisional presidido por Héctor García Godoy, con el objeto de preparar las elecciones, que habían de celebrarse en junio de 1966.

El gobierno provisional se instaló el 3 de septiembre de 1965; estuvo respaldado por la Agencia Internacional para el Desarrollo, que asumió el pago de los salarios estatales, y por la presencia de miles de soldados norteamericanos que integraban la llamada Fuerza Interamericana de Paz. Esa presencia no impidió que, a mediados de diciembre, los militares wessinistas, armados con tanques y cañones, intentaran asesinar a los líderes constitucionalistas mientras se encontraban reunidos en el Hotel Matum de Santiago.

Los dirigentes de la política norteamericana eligieron a Joaquín Balaguer para desempeñar el papel protagónico en su nueva estrategia para la República Dominicana. Los resultados electorales dieron a Balaguer como ganador, pese a las pruebas patentes de fraude que presentaron los partidarios del PRD. Juan Bosch, sin impugnar las elecciones, llamó a la "oposición constructiva" y se exilió en Europa por cuatro años. Tras la toma de posesión de Joaquín Balaguer (1 de julio de 1966), García Godoy fue nombrado embajador en Estados Unidos, cargo que desempeñó entre 1966 y 1969.

Colabora para ampliar la biografía de Héctor García Godoy

¿Qué juicio te merece la biografía de Héctor García Godoy? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Héctor García Godoy es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Héctor García Godoy es una suerte de enigmaque tal vez consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Héctor García Godoy, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Héctor García Godoy, que tuvo su significación en una época concreta, es vital intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Héctor García Godoy. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.