Héctor Bianciotti

La historia universal la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Héctor Bianciotti en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Héctor Bianciotti, sino que quizá legó una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Héctor Bianciotti en persona.Héctor Bianciotti ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Héctor Bianciotti

(Córdoba, 1930 - París, 2012) Narrador argentino, considerado entre los escritores mucho más de europa de la literatura sudamericana. Hijo de emigrantes italianos, renunció a su vocación religiosa para, a los quince años, ocuparse completamente a la literaria tras entender la obra poética de Rubén Darío y de Paul Valéry. En 1951, tras desempeñar trabajos administrativos a lo largo de múltiples años, Bianciotti abandonó su país y, tras un periodo pasado en España y también Italia, fijó su vivienda en París.

A los pocos años publicó sus primeras novelas, en las que se amalgaman, con un especial equilibrio estructural, los recuerdos personales y la fabulación imaginativa, con las que el escritor destapa la fundamental condición metafísica del alma humana. Colaborador de Le Nouvel Observateur y de distintas editoriales, se dio a saber con la novela Los desiertos dorados (1968), tras la que prosiguieron títulos como Detrás del rostro que nos mira (1971), Ritual (1973), el drama Los otros, una noche de verano (1974), La busca del jardín (1977) o El amor no es amado (1983), que le valieron una evidente cuenta crítica, por la nueva combinación de sus duras y cerebrales tramas, a lo Henry James, con un lenguaje barroco en la línea de José Lezama Lima.

Nacionalizado francés en 1981, pasó a emplear la lengua de su país de adopción como lo habían hecho en su instante Samuel Beckett o Eugène Ionesco desde la publicación de Sin la clemencia de Cristo (1985), y en ella proseguiría escribiendo inicialmente sus siguientes novelas y cuentos (Lo que la noche le cuenta cada día, 1992; El paso tan retardado del amor, 1995; Como el trazo del pájaro en el aire, 1999). Único integrante de origen hispánico de la Academia Francesa, a la que fue propuesto y accedió en 1997, este hecho inusual cooperó a acrecentar la difusión de su obra en distintas lenguas de europa.

Colabora para ampliar la biografía de Héctor Bianciotti

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Héctor Bianciotti? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Héctor Bianciotti es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Héctor Bianciotti es una especie de puzzleque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Héctor Bianciotti, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Héctor Bianciotti, que poseyó su significación en una época determinada, es fundamental intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Héctor Bianciotti. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.