Biografía de Heberto Padilla

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Heberto Padilla es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Heberto Padilla es conocer más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Heberto Padilla

(La Habana, 1933) Poeta cubano. Tras unos inicios marcados por su adhesión a los ideales revolucionarios (Las rosas audaces, 1958; El justo tiempo humano, 1961, La hora, 1965), adoptó una actitud crítica frente al régimen de Fidel Castro, dando paso en su lenguaje poético a lo individual y lo lírico (Fuera del juego, 1968; Por el momento, 1970). Acusado de contrarrevolucionario, fue detenido en 1971 y puesto en libertad al mes siguiente, tras retractarse públicamente en un juicio. Reside en EE UU desde 1980, año en que fue autorizado a abandonar Cuba. En 1981 publicó el poemario El hombre junto al mar y la novela En mi jardín pastan los héroes. En 1989 escribió el volumen autobiográfico La mala memoria y publicó Los sueños nunca se cumplen.

Colabora para ampliar la biografía de Heberto Padilla

¿Qué juicio te merece la existencia de Heberto Padilla? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Heberto Padilla es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Heberto Padilla es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Heberto Padilla, o sobre algún pormenor de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Heberto Padilla, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Heberto Padilla. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.