La historia de la civilización la cuentan aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Hassiba Boulmerka en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Hassiba Boulmerka, sino que quizá legó una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Hassiba Boulmerka en persona.Hassiba Boulmerka ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Hassiba Boulmerka, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Hassiba Boulmerka, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Hassiba Boulmerka, gentes a quienes de de una u otra forma Hassiba Boulmerka influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Hassiba Boulmerka.
(Hassiba Bulmerka o Boulmerka; Constantina, 1968) Atleta argelina. Pese a ser entre las mucho más esenciales mediofondistas mundiales, su relevancia deportiva se ve aun superada por su figura como símbolo de la resistencia femenina en oposición al integrismo islámico.
En 1991 se transformó en la primera mujer de su país en ganar un título mundial (los 1.500 metros de los Campeonatos Mundiales de Tokyo), pero desde entonces su trayectoria y su historia se vieron conminadas por los conjuntos terroristas islámicos, que pretendían forzarla a dejar el atletismo.
Protegida regularmente tanto en su historia privada como en sus disputas, ganó asimismo los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992) y el bronce en el Campeonato del Mundo de Stuttgart (1993), y nuevamente el oro en los Mundiales de Goteborg (1995), si bien no logró medalla en los Juegos de Atlanta (1996), en los que padeció una caída en medio de una carrera. Campeona de África en 800 y 1.500 metros en los años 1988 y 1989, recibió en 1995 el premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
¿Qué opinas de la existencia de Hassiba Boulmerka? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?
Sin duda alguna conocer en profundidad a Hassiba Boulmerka es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Hassiba Boulmerka es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Hassiba Boulmerka, o sobre algún faceta de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Hassiba Boulmerka, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Hassiba Boulmerka. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.