Biografía de Hasan ibn al-Sabbah

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Hasan ibn al-Sabbah en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Hasan ibn al-Sabbah, sino que posiblemente dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Hasan ibn al-Sabbah de forma personal.Hasan ibn al-Sabbah ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Hasan ibn al-Sabbah

(O Hasan-I Sabbah; ?-Alamut, 1124) Fundador de la secta de los Asesinos. Muy joven aún, se adhirió a la secta ismaelí. En 1072 se trasladó a Egipto para luchar contra el califa. En 1090, en la fortaleza de Alamut, fundó y organizó la secta de los Asesinos, de la que llegó a ser gran maestre en 1107. Hasan escribió muchas obras en persa, destruidas luego por los mongoles en 1256.

Colabora para ampliar la biografía de Hasan ibn al-Sabbah

¿Qué juicio te merece la vida de Hasan ibn al-Sabbah? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Hasan ibn al-Sabbah es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Hasan ibn al-Sabbah es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Hasan ibn al-Sabbah, o sobre algún característica de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Hasan ibn al-Sabbah, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Hasan ibn al-Sabbah. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.