Biografía de Harum al-Rashid

La historia de la civilización la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Harum al-Rashid es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Harum al-Rashid es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Harum al-Rashid en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Harum al-Rashid, sino que tal vez legó una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Harum al-Rashid personalmente.Harum al-Rashid ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Harum al-Rashid, seducen nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Harum al-Rashid, el motivo por qué Harum al-Rashid vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Harum al-Rashid

(Harum o Harun al-Rashid; Rayy, actual Irán, 766 - Tus, id., 809) Quinto califa abasí (786-809). Harum al-Rashid aplicó una política religiosa muy severa con los herejes y favoreció claramente a los musulmanes, discriminando a cristianos y judíos. Confió los asuntos de gobierno y el cargo de gran visir a la familia de los bamarkíes, que gozaron de gran poder hasta que en el año 803 perdieron el favor del califa.

Durante su reinado el imperio abasí empezó a desmembrarse; su soberanía no fue reconocida por los Aglabíes de Túnez, como tampoco por los Idrisíes de Marruecos y los Omeyas de España. Entre los años 786 y 794 los Jarayíes ocuparon temporalmente Mosul y devastaron Armenia y Azerbaiján, y la Transoxiana se alzó contra el propio califa. Murió cuando se disponía a sofocar una rebelión jarayí en el Jurasán.

Desde el punto de vista cultural, y gracias a su labor de mecenazgo, la corte de Harum al-Rashid fue uno de los centros más brillantes de su época y atrajo multitud de sabios y artistas. En occidente, la figura de Harum al-Rashid es singularmente conocida por ser uno de los personajes principales de Las mil y una noches, celebérrima recopilación de relatos orientales.

Colabora para ampliar la biografía de Harum al-Rashid

¿Qué opinas de la vida de Harum al-Rashid? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Harum al-Rashid es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Harum al-Rashid es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Harum al-Rashid, o con respecto a algún detalle de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Harum al-Rashid, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Harum al-Rashid. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas