La historia de las civilizaciones la narran los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Hartmut Michel es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Hartmut Michel es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Hartmut Michel en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Hartmut Michel, sino que a caso legó una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Hartmut Michel en persona.Hartmut Michel ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Hartmut Michel, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Hartmut Michel, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Hartmut Michel, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Hartmut Michel influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Hartmut Michel.
(Ludwigsburg, 1948) Bioquímico alemán. Investigador del Instituto de Bioquímica Max Planck, en 1988 compartió con Robert Huber y Johann Deisenhofer el premio Nobel de Química por su investigación conjunta sobre la composición de ciertas proteínas fundamentales para la fotosíntesis.
Se doctoró por la Universidad de Würzburg en 1977 y un par de años después empezó su trabajó en el Instituto Max Planck de Bioquímica, sitio donde dirigió sus originales indagaciones a la rama de la bioquímica. En 1987 llegó a ser directivo del Instituto Max Planck de Biofísica.
Con sus trabajos de investigación entre 1978 y 1982 completó los trabajos de otros científicos y también interpretó la composición molecular en 3D de 4 proteínas de enorme dificultad, que desarrollaban un papel vital en las reacciones fotosintéticas de determinados organismos bacterianos. Tras aislar y cristalizar las proteínas, Michel, Huber y Deisenhofer lograron saber su estrucutra a través de técnicas de difracción de rayos X, información que resultó indispensable para un conocimiento mucho más extenso de la fotosíntesis.
¿Qué te ha parecido la vida de Hartmut Michel? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a Hartmut Michel es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Hartmut Michel es una especie de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.
Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Hartmut Michel, o en relación con algún particularidad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Hartmut Michel, que detentó su significación en una época determinada, es fundamental procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Hartmut Michel. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.