Biografía de Harry Houdini

La historia de las civilizaciones la narran aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Harry Houdini en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Harry Houdini, sino que tal vez legó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Harry Houdini de forma personal.Harry Houdini fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Harry Houdini, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Harry Houdini, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Harry Houdini, personas a quienes de un modo u otro Harry Houdini influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Harry Houdini.

Las biografías y las vidas de personas que, como Harry Houdini, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Harry Houdini, porqué Harry Houdini vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Harry Houdini

(Ehrich Weiss; Budapest, 1874-Detroit, 1926) Mago estadounidense de origen húngaro. Hijo de un rabino húngaro emigrado a Estados Unidos, desde niño participó, por lo general como trapecista, en espectáculos circenses ambulantes. En 1894 contrajo matrimonio con Beatrice Houdini, que posteriormente se convirtió en su principal ayudante en el escenario.

A partir de 1900 empezó a ser conocido merced a sus espectaculares juegos de magia, la mayoría de los cuales interpretaba al aire libre ante miles de espectadores y en los que siempre arriesgaba la vida. Houdini mostró una pasmosa habilidad para deshacerse de las cuerdas o esposas con que se hacía atar o para salir de baúles cerrados con cadenas y candados.

Colgado por los pies desde edificios elevados y atado de pies y manos y con una camisa de fuerza, lograba librarse ante el público de sus ataduras. En una de sus exhibiciones mas impresionantes logró salir, en menos de un minuto, de una caja sellada con acero y arrojada a las aguas del puerto de Nueva York. Su fama aumentó tras aparecer, entre 1916 y 1923, en numerosas películas.

Houdini solía explicar todos sus trucos, que nunca atribuyó a elementos mágicos o sobrenaturales; se cuenta que se distanció de su amigo Arthur Conan Doyle precisamente por la credulidad del creador de Sherlock Holmes. Durante sus últimos años en escena, Houdini criticó con vehemencia a magos, ilusionistas y espiritistas que afirmaban estar dotados de poderes mentales o sobrenaturales, a los que a menudo desenmascaró reproduciendo sus trucos y contra quienes escribió Miracle Mongers and Their Methods y A Magician Among the Spirits, obras publicadas en 1920 y 1924, respectivamente.

Colabora para ampliar la biografía de Harry Houdini

¿Qué juicio te merece la vida de Harry Houdini? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Harry Houdini es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Harry Houdini es una especie de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Harry Houdini, o sobre algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Harry Houdini, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Harry Houdini. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.