La historia universal la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Harry Baur es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Harry Baur es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Harry Baur en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Harry Baur, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Harry Baur en persona.Harry Baur ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Harry Baur, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Harry Baur, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Harry Baur, gentes a quienes de de una u otra forma Harry Baur influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Harry Baur.
(París, 1880-1943) Actor francés. Tras efectuar estudios de arte dramático, sus características para la interpretación le valieron el primer premio de drama y catástrofe en el Conservatorio de Marsella, lo que le confirmó como entre los actores mucho más polivalentes y capaces de la escena francesa. Volcado en el teatro, llegó a cine de forma casual y sin enseñar ningún interés en 1910. Participó en distintas producciones mudas como Stass et compagnie (1916), de Abel Gance.
Penetró fuertemente con la implantación del cine sonoro, en especial a través de Julien Duvivier, quien le dirigió en películas como David Golder (1930), Los cinco caballeros malditos (1931) o Gólgota (1935), por ejemplo. Intervino en ciertas ediciones que se hicieron en estudios parisinos por la Paramount como con Le cap perdu (1931), de Ewald André Dupont.
A pesar de que los espectadores franceses descubrieron de manera fácil su estilo interpretativo, muchas veces reiterativo, no de ahí que dejaron de admirarle en su trabajo, de forma particular en la versión de Los miserables (1934), apuntada por Raymond Bernard. A lo largo de estos años fue personaje principal de Trágica atracción (1935), de Anatole Litvak, y en múltiples películas de Maurice Tourneur como Samson (1936), El zar desquiciado (1938) y Volpone (1940), por ejemplo. El final de su historia se vio marcado por el ámbito bélico que vivía Europa; fue torturado por la Gestapo hasta ocasionarle la desaparición.
¿Qué opinas de la existencia de Harry Baur? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?
Evidentemente conocer profundamente a Harry Baur es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Harry Baur es una especie de puzzleque posiblemente logremos rehacer si cooperamos juntos.
Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Harry Baur, o en relación con algún característica de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Harry Baur, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es indispensable intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Harry Baur. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.