La historia universal la escriben aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Harold Clayton Urey es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Harold Clayton Urey es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Harold Clayton Urey en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Harold Clayton Urey, sino que posiblemente dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Harold Clayton Urey en persona.Harold Clayton Urey ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Walkerton, Indiana, 1893 - La Jolla, California, 1981) Químico estadounidense, vanguardista en la app de las técnicas de separación de los isótopos, que fue premiado con el premio Nobel de Química en 1934 por el hallazgo del deuterio (isótopo pesado del hidrógeno). Fue además de esto creador de una teoría sobre el origen de la vida en la Tierra y otros planetas.
Tras graduarse en Zoología por la Universidad de Montana en 1917 y trabajar como instructor a lo largo de un par de años en esta facultad, la afición de Urey por la química le impulsó a efectuar el doctorado en Química por la Universidad de Berkeley en 1923. Tras investigar adjuntado con Borh sobre la teoría de la composición atómica, regresó a Estados Unidos donde dio clases de química en la Universidad de Johns Hopkins (1924-1929), la Universidad de Columbia (1929-1945), la Universidad de Chicago (1945-1952) y la Universidad de San Diego, donde ostentó el cargo de emérito desde 1970 hasta 1981.
A lo largo de su docencia, Urey efectuó varias indagaciones: en 1932 descubrió el isótopo pesado del hidrógeno (el deuterio) y a continuación desarrolló un trámite designado a la obtención de agua pesada, trabajo por el que consiguió un par de años después el premio Nobel de Química.
Debido al estudio y el avance de técnicas de separación para los diferentes isótopos radiactivos, a lo largo de la Segunda Guerra Mundial Urey formó una parte del emprendimiento para la creación de la bomba atómica y más tarde en los estudios para la obtención del tritio preciso en la fabricación de la bomba de hidrógeno. Al terminar la fabricación, desarrolló enorme actividad en el conjunto de científicos atómicos que propugnaban el control en todo el mundo de la novedosa fuente de energía.
Tras efectuar indagaciones sobre el isótopo del oxigeno-18, desarrolló un procedimiento para saber la temperatura de los océanos a lo largo de la historia geológica mucho más reciente (hasta 180 millones de años). Para ello debió saber la abundancia relativa de los elementos en la extensión de la tierra, el Sol y las estrellas.
Urey asimismo protagonizó una sucesión de hipótesis sobre el origen de la Tierra y la vida. Según él, la Tierra sucedió a través de una acreción en frío y continua de partículas, al paso que la vida que tuvo origen en su área debió realizarse en una atmósfera reductora. Basándose en sus teorías, el químico estadounidense Stanley Ll. Miller desarrolló una sucesión de ensayos sobre la síntesis de compuestos orgánicos desde una atmósfera reductora iniciativa por Urey.
¿Qué opinas de la biografía de Harold Clayton Urey? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?
Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Harold Clayton Urey es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Harold Clayton Urey es una suerte de enigmaque posiblemente podamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y posees información acerca de la vida de Harold Clayton Urey, o acerca de algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Harold Clayton Urey, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Harold Clayton Urey. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.