Biografía de Harlow Shapley

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Harlow Shapley es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Harlow Shapley es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Harlow Shapley en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Harlow Shapley, sino que quizá produjo una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Harlow Shapley de forma personal.Harlow Shapley ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Harlow Shapley, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Harlow Shapley, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Harlow Shapley, aquellas personas a quienes de un modo u otro Harlow Shapley influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Harlow Shapley.

Las biografías y las vidas de personas que, como Harlow Shapley, seducen nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Harlow Shapley, porqué Harlow Shapley vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Harlow Shapley

(Nashville, 1885 - Boulder, 1972) Astrónomo estadounidense. Se graduó en la Universidad de Missouri, y se doctoró por la Universidad de Princeton con una tesis relativa a los sistemas estelares binarios eclipsantes.

Entre 1914 y 1920 realizó investigaciones en el observatorio de Mount Wilson acerca de la relación entre el período y la luminosidad de estrellas variables cefeidas observadas por H. Leavitt, con los que determinó la distancia de ciertos cúmulos estelares que resultaron encontrarse, a su correcto juicio, fuera de la Vía Láctea. Otras observaciones de Harlow estimaron el tamaño de la Vía Láctea muy superior al por entonces aceptado, y situó su centro correctamente en dirección a la constelación de Sagitario.

Entre 1951 y 1952 fue director del Observatorio Universitario de Harward, donde investigó la Nube de Magallanes y elaboró un catálogo de las galaxias. Entre sus obras, se encuentran Star Clusters (1930) y Galaxies (1943), y fue coautor de Source Book in Astronomy (1929), Science in Progress (1942) y Treasury of Science (1943). En 1939 fue galardonado con la medalla Bruce de la Astronomical Society of the Pacific.

Colabora para ampliar la biografía de Harlow Shapley

¿Qué piensas de la biografía de Harlow Shapley? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Harlow Shapley es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Harlow Shapley es una especie de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Harlow Shapley, o acerca de algún detalle de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Harlow Shapley, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Harlow Shapley. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas