Biografía de Hargobind Khorana

La historia universal la cuentan aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Hargobind Khorana en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Hargobind Khorana, sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Hargobind Khorana de modo personal.Hargobind Khorana fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Hargobind Khorana

(Har Gobind Khorana; Raipur, Pakistán, 1922 - Concord, Estados Unidos, 2011) Bioquímico estadounidense de origen hindú que descubrió las asignaciones del código genético para distintos aminoácidos y sintetizó, artificialmente, un gen por primera vez.

Se graduó en Ciencias Químicas en la Universidad de Punjab, obtuvo el doctorado en la Universidad de Liverpool y, posteriormente, estudió en el Instituto Federal de Tecnología de Zürich con Alexander Todd. En 1952 se trasladó a Vancouver, donde continuó con las investigaciones sobre la síntesis de los coenzimas de nucleótidos. En 1960 se instaló en Wisconsin, fue profesor de Ciencias Biológicas en la Universidad de Wisconsin y obtuvo valiosas síntesis de polinucleótidos con secuencias de bases conocidas. Estos hallazgos fueron imprescindibles para la elaboración del Diccionario de palabras del código genético, y ello gracias a su labor realizada en la síntesis de 64 codones.

Con este descubrimiento la biología molecular dio un gran salto adelante en su evolución. Khorana continuó trabajando sobre el ADN y el ARN de la E. Coli, un gen que posee 126 pares de bases nucleótidas. Por sus aportaciones a la interpretación del código genético y su papel en la síntesis de proteínas, recibió el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1968, junto con Robert W. Holley y con Marshall W. Nirenberg. Desde 1970 permaneció en el Masachusetts Institute of Technology.

Colabora para ampliar la biografía de Hargobind Khorana

¿Qué opinas de la biografía de Hargobind Khorana? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Hargobind Khorana es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Hargobind Khorana es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Hargobind Khorana, o en relación con algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Hargobind Khorana, que detentó su importancia en una época determinada, es vital procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Hargobind Khorana. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.