Biografía de Harald Höffding

La historia de las civilizaciones está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Harald Höffding es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Harald Höffding es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Harald Höffding, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Harald Höffding, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Harald Höffding, personas a quienes de un modo u otro Harald Höffding influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Harald Höffding.

Las biografías y las vidas de personas que, como Harald Höffding, cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Harald Höffding, porqué Harald Höffding vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Harald Höffding

(Copenhague, 1843-1931) Filósofo danés. Después de estudiar en su ciudad natal filosofía y teología, se familiarizó en París con la filosofía positivista. Influido por Kierkegaard en los años de su formación, elaboró una reinterpretación de los motivos filosóficos que le eran contemporáneos. Surgió en él así una filosofía de la cultura, entendida como actitud creadora de valores espirituales, que desarrolló en diferentes ámbitos teórico-científicos: Ética (1887), Psicología (1887), Filosofía de la religión (1901). Para Höffding, la cultura ha venido propiciando para el hombre un progreso moral, que es un proceso de liberación, pero tal ascensión no obedece a un principio de causalidad mecánica, ni a una libre elección. Más que una elevación positiva es una negación de los grados inferiores de libertad. Además de su actividad teorética, destaca también en Höffding su actividad historiográfica, como lo demuestra su Historia de la filosofía moderna (1894-95). Otras obras suyas son El concepto de voluntad (1906), El pensamiento humano, sus formas y quehaceres (1910).

Colabora para ampliar la biografía de Harald Höffding

¿Qué juicio te merece la existencia de Harald Höffding? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Harald Höffding es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Harald Höffding es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Harald Höffding, o en relación con algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Harald Höffding, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Harald Höffding. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.