Biografía de Hans Werner Richter

La historia de las civilizaciones la cuentan las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de un modo u otro,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hans Werner Richter, atraen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Hans Werner Richter, el motivo por qué Hans Werner Richter vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Hans Werner Richter

(Bansin, 1908-Munich, 1993). Escritor alemán. Publicó, con A. Andersch, la revista Der Ruf y fundó el Grupo 47. Su obra narrativa describe la Alemania de la guerra y de la posguerra: Los vencidos (1949), Dejados de la mano de Dios (1951), Huellas en la arena (1953), Falsa alarma (1970), Cartas a un joven socialista (1974) y La huida a Abanon (1980).

Colabora para ampliar la biografía de Hans Werner Richter

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Hans Werner Richter? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Hans Werner Richter es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Hans Werner Richter es una suerte de enigmaque tal vez podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Hans Werner Richter, o acerca de algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Hans Werner Richter, que detentó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Hans Werner Richter. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas