Biografía de Hans Van Manen

La historia universal está escrita por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Hans Van Manen en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Hans Van Manen, sino que quizá legó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Hans Van Manen de forma personal.Hans Van Manen ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Hans Van Manen, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Hans Van Manen, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Hans Van Manen, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Hans Van Manen influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Hans Van Manen.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hans Van Manen, seducen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Hans Van Manen, el motivo por el cual Hans Van Manen vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Hans Van Manen

(Amsterdam, 1932) Bailarín y coreógrafo neerlandés. Director artístico del Nederlands Dans Theater (1961-1970), para el que ha creado numerosos ballets (De maan in de trapeze, 1959; Sinfonía en tres movimientos, 1963; Dualis, 1967; Squares, 1969; Grosse fuge, 1972). También ha sido coreógrafo del Het Nationale Ballet (La consagración de la primavera, 1974) y del Royal Ballet (Four Schumann pieces, 1975).

Colabora para ampliar la biografía de Hans Van Manen

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Hans Van Manen? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Hans Van Manen es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Hans Van Manen es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Hans Van Manen, o en relación con algún elemento de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Hans Van Manen, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Hans Van Manen. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.