Biografía de Hans Urs Von Balthasar

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Hans Urs Von Balthasar en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Hans Urs Von Balthasar, sino que quizá dejó una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Hans Urs Von Balthasar en persona.Hans Urs Von Balthasar ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Hans Urs Von Balthasar, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Hans Urs Von Balthasar, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Hans Urs Von Balthasar, gentes a quienes de de una u otra forma Hans Urs Von Balthasar influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Hans Urs Von Balthasar.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hans Urs Von Balthasar, seducen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Hans Urs Von Balthasar, el motivo por el cual Hans Urs Von Balthasar vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Hans Urs Von Balthasar

(Lucerna, 1905 - Basilea, 1988) Teólogo y filósofo suizo (jesuita desde 1929 hasta 1948); realizó estudios de Filosofía y Patrística con E. Przywara y H. de Lubac. Su preocupación dominante es hacer emerger el contenido religioso del pensamiento moderno y presentar la teología cristiana en un lenguaje comprensible para el hombre de hoy.

La máxima expresión de su pensamiento teológico y filosófico se encuentra en la obra Gloria. Una estética teológica (1961). La Herrlichkeit es la gloria de Dios que constituye su esencia antes aún que la verdad y la bondad salvíficas. Este carácter estético de Dios corresponde en el plano teológico a lo que para la filosofía occidental, desde Platón a Heidegger, es la belleza como manifestación y esplendor del ser. A este carácter esencial de Dios remonta Balthasar toda la historia de la creación y de la salvación. Se trata de un intento para salir al frente de quienes tratan de confinar a Dios en una trascendencia inaccesible, y de quienes lo involucran tanto en la historicidad que terminan por reducir la teología a una antropología.

Además de la obra citada, escribió Apocalipsis del alma alemana (1937-39), Liturgia cósmica (1941), La esencia de la verdad (1942), Presencia y pensamiento (1942), Teología de la historia (1950), El cristianismo y la angustia (1951), El problema de Dios en el hombre actual (1956) y Pneuma e institución (1974).

Colabora para ampliar la biografía de Hans Urs Von Balthasar

¿Qué opinas de la biografía de Hans Urs Von Balthasar? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Hans Urs Von Balthasar es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Hans Urs Von Balthasar es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Hans Urs Von Balthasar, o acerca de algún matiz de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Hans Urs Von Balthasar, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Hans Urs Von Balthasar. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.