Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Hans Urs von Balthasar en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Hans Urs von Balthasar, sino que quizá dejó una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Hans Urs von Balthasar en persona.Hans Urs von Balthasar ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Hans Urs von Balthasar, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Hans Urs von Balthasar, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Hans Urs von Balthasar, gentes a quienes de de una u otra forma Hans Urs von Balthasar influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Hans Urs von Balthasar.
Las biografías y las vidas de personas que, como Hans Urs von Balthasar, seducen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Hans Urs von Balthasar, el motivo por el cual Hans Urs von Balthasar vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Lucerna, 1905 - Basilea, 1988) Teólogo suizo. Estudió germanística y filosofía en Viena, Berlín y Zurich (1923-1929) y filosofía y teología en Lyon y Pullach (1929-1938). Jesuita, tras ser ordenado sacerdote, ejercitó su ministerio en Munich, Zurich y Basilea como capellán de alumnos. Su obra recopila las incitaciones mucho más fecundas del pensamiento alemán y francés y de la teología galáctica de los progenitores helenos. Sus títulos mucho más representativos son, entre otros muchos, La esencia de la realidad (1942), Teología de la historia (1950), La oración contemplativa (1955), El inconveniente de Dios en el hombre de hoy (1956), Gloria, una estética teológica (1961-1969), Pneuma y también institución (1974) y Si no les hacéis como este niño (1985). En 1988 fue impulsado al cardenalato y desarrollado cardenal a título póstumo.
¿Qué opinas de la biografía de Hans Urs von Balthasar? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?
Sin duda conocer en profundidad a Hans Urs von Balthasar es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Hans Urs von Balthasar es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.
Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Hans Urs von Balthasar, o acerca de algún matiz de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Hans Urs von Balthasar, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Hans Urs von Balthasar. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.