Biografía de Hans Selye

La historia universal está contada por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hans Selye, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Hans Selye, el motivo por qué Hans Selye vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Hans Selye

(Viena, 1907 - Montreal, 1982) Fisiólogo y médico austriaco nacionalizado canadiense. Realizó sus primeros estudios en la ciudad de Praga, en cuya Universidad se doctoró en 1929; con intención de ampliar sus conocimientos, pasó algunos años por Europa, en París y en Roma, hasta que emigró a Norteamérica en la década de los treinta. Desde 1933 estuvo en la Universidad McGill, en Montreal, donde sus muchos méritos le valieron el ser nombrado director del Instituto de Medicina y Cirugía Experimental y de la Universidad Francófona de dicha ciudad. Debe su fama a su obra cumbre, aparecida en 1950 bajo el título de Stress, que supuso un hito en la historia de la medicina moderna. Aunque en la actualidad el interés de los estudios de Seyle sobre las consecuencias fisiológicas y bioquímicas de la ansiedad en los seres humanos ha decrecido notablemente, sus investigaciones revolucionaron en su momento las concepciones sobre el stress.

Colabora para ampliar la biografía de Hans Selye

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Hans Selye? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Hans Selye es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Hans Selye es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad consigamos rehacer si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Hans Selye, o en relación con algún detalle de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Hans Selye, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Hans Selye. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.