Biografía de Hans Richter

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Hans Richter es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Hans Richter es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Hans Richter, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Hans Richter, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Hans Richter, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Hans Richter influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Hans Richter.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hans Richter, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Hans Richter, el motivo por qué Hans Richter vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Hans Richter

(Berlín, 1888-Muralto, 1976) Pintor y cineasta alemán, nacionalizado estadounidense. Estudió en las academias de Berlín y Weimar y se adhirió al dadaísmo de Zurich. Posteriormente se dedicó a la experimentación de contrapuntos rítmicos y variaciones formales abstractas pintando «rollos» de papel y realizando filmes experimentales abstractos. En 1940 se trasladó a EE UU, donde se adhirió al American Abstract Artists. De esta época destaca el filme surrealista Sueños que se pueden comprar (Dreams that money can buy, 1944). A partir de 1950 se dedicó fundamentalmente a la pintura abstracta.

Colabora para ampliar la biografía de Hans Richter

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Hans Richter? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Hans Richter es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Hans Richter es una suerte de puzzleque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Hans Richter, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Hans Richter, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Hans Richter. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.