Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Hans o Jean Arp es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Hans o Jean Arp es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Hans o Jean Arp en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Hans o Jean Arp, sino que tal vez produjo una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Hans o Jean Arp personalmente.Hans o Jean Arp ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Estrasburgo, de hoy Francia, 1887 - Basilea, Suiza, 1966) Escultor y pintor francés de origen alemán. Tras comenzar sus estudios de arte en su localidad natal, Hans Arp se trasladó a Weimar y más tarde a París, donde ingresó en la reconocida academia Julian.
Entre 1912 y 1914 vivió en Munich y participó resumidamente en el conjunto expresionista Der blaue Reiter (El jinete azul), del que formaban parte pintores como Kandinsky, Franz Marc y Paul Klee, entre otros muchos. Durante la Primera Guerra Mundial se exilió de forma voluntaria en Basilea, donde fue entre los creadores del movimiento Dadá y realizó sus primeros relieves policromados, quizás sus piezas mucho más insignes.
En la década de 1920, de nuevo predeterminado en París, Jean Arp sostuvo estrechos contactos con los surrealistas, cuya predominación se vio reflejada en su obra. En 1930 participó activamente en el conjunto Cercle et Carré, promotor de la abstracción pura con derivaciones geométricas, al que mucho más adelante sucedió el llamado Abstraction-Création, que acogió a escultores como Naum Gabo, Antoine Pevsner y nuestro Arp, quien fue además de esto entre los mucho más señalados impulsores.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Hans o Jean Arp? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?
Obviamente conocer profundamente a Hans o Jean Arp es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Hans o Jean Arp es una suerte de enigmaque con toda probabilidad podamos reconstruir si colaboramos juntos.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Hans o Jean Arp, o en relación con algún matiz de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Hans o Jean Arp, que tuvo su importancia en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Hans o Jean Arp. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.