La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Hans Krebs es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Hans Krebs es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Hans Krebs en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Hans Krebs, sino que tal vez produjo una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Hans Krebs en persona.Hans Krebs ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Hans Adolf Krebs; Hildesheim, Alemania, 1900 - Oxford, Reino Unido, 1981) Bioquímico británico de origen alemán. Estudió en las universidades de Gotinga, Friburgo, Munich, Berlín y Hamburgo.
En 1932, en colaboración con el bioquímico Kurt Henseleit, identificó el grupo de reacciones químicas conocidas más tarde como período de la urea. Se dedicó a la docencia hasta 1933, año en el que el apogeo del nazismo le impulsó a dejar Alemania y también instalarse en el Reino Unido, donde trabajó como instructor de bioquímica en la Universidad de Sheffield.
Continuó los trabajos emprendidos por Carl Cori y Gerty Cori sobre la fragmentación del glucógeno en el cuerpo y la consiguiente generación de ácido láctico. Al investigar dicho desarrollo (específicamente, en el músculo pectoral de una paloma), fue con la capacidad de integrar todos y cada uno de los elementos reconocidos del desarrollo en un único esquema congruente popular como el período del ácido cítrico o período de Krebs. Este daba cuenta de la capacitación de la reserva de energía química de la célula desde el ácido láctico procedente del catabolismo glucídico y lipídico.
Con posterioridad, el asimismo bioquímico Fritz Lipmann completaría detalladamente el período. Ambos han recibido en 1953 el Premio Nobel de Medicina. Adscrito a la Universidad de Oxford entre los años 1954 y 1967, entre sus proyectos se puede destacar Transformaciones energéticas en la materia viva (1957, en colaboración con el bioquímico británico Hans Kornberg) y la autobiográfica Recuerdos y medites (1981, con A. Martin). Fue nombrado caballero en 1958 y recibió la medalla Copley de la Royal Society en 1961.
¿Qué piensas de la vida de Hans Krebs? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?
Sin duda conocer profundamente a Hans Krebs es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Hans Krebs es una especie de rompecabezasque tal vez logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.
Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Hans Krebs, o sobre algún peculiaridad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Hans Krebs, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es fundamental tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Hans Krebs. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.