Biografía de Hans Karl Von Euler-Chelpin

La historia de la civilización está escrita por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Hans Karl Von Euler-Chelpin en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Hans Karl Von Euler-Chelpin, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Hans Karl Von Euler-Chelpin de modo personal.Hans Karl Von Euler-Chelpin ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Hans Karl Von Euler-Chelpin, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Hans Karl Von Euler-Chelpin, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Hans Karl Von Euler-Chelpin, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Hans Karl Von Euler-Chelpin influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Hans Karl Von Euler-Chelpin.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hans Karl Von Euler-Chelpin, seducen nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Hans Karl Von Euler-Chelpin, el motivo por qué Hans Karl Von Euler-Chelpin vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Hans Karl Von Euler-Chelpin

(Augsburgo, 1873 - Estocolmo, 1964) Químico alemán, galardonado con el premio Nobel de química, junto con Arthur Harden, por su trabajo sobre el papel de las enzimas en la fermentación del azúcar. Graduado por la Universidad de Berlín en 1895, Hans Von Euler-Chelpin amplió estudios en las Universidades de Gotinga y Wurzburgo, donde fue discípulo de Walther Nernst.

En 1897 fue ayudante de Arrhenius en el Instituto Real de Tecnología de la Universidad de Estocolmo, donde en 1906 obtuvo plaza de profesor de química inorgánica. Trabajó en el Instituto Pasteur, y, posteriormente, fue nombrado director del Instituto de química biológica de Estocolmo.

Investigó el contenido en vitaminas de algunos vegetales (especialmente el caroteno como provitamina A) y la química de las enzimas de fermentación. Por sus estudios e investigaciones sobre la fermentación del azúcar y la participación de las enzimas en este proceso, le fue concedido el premio Nobel de Química en 1929. Ese mismo año fue nombrado director del recién formado Instituto de Bioquímica. Logró justificar los procesos que se verifican durante la fermentación del azúcar mediante el empleo de los métodos de la quimicofísica. Entre sus principales obras se cuentan Química de las enzimas (1910), Química de los ésteres y de la fermentación de los alcoholes (1915) y Química de los tumores (1941).

Colabora para ampliar la biografía de Hans Karl Von Euler-Chelpin

¿Qué opinas de la vida de Hans Karl Von Euler-Chelpin? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Hans Karl Von Euler-Chelpin es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Hans Karl Von Euler-Chelpin es una suerte de puzzleque probablemente podamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Hans Karl Von Euler-Chelpin, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Hans Karl Von Euler-Chelpin, que tuvo su relevancia en una época determinada, es esencia tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Hans Karl Von Euler-Chelpin. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.