La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Hans Jürgen Eysenck es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Hans Jürgen Eysenck es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.
(Berlín, 1916 - Londres, 1997) Psicólogo británico de origen alemán. Profesor de psicología en la Universidad de Londres, efectuó distintos estudios sobre teoría de la personalidad y régimen de las neurosis. Entre sus varias proyectos resaltan Las bases biológicas de la personalidad (1967), Sexo y personalidad (1976) y también Sabiduría: la pelea de la cabeza (1981).
Su capacitación se vio condicionada por el ascenso al poder del nazismo: al verse obligado a afiliarse al partido nacionalsocialista para lograr entrar en la Universidad de Berlín, decidió irse de Alemania. Al terminar sus estudios en la Universidad de Dijon (Francia), Hans Eysenck se estableció en Inglaterra, donde ingresó en el University College de Exeter. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó como sicólogo en el Mill Hill Emergency Hospital de Londres, encargándose del régimen siquiátrico del personal militar.
Más tarde a la reapertura de este centro en 1946, Hans Jürgen Eysenck fue nombrado directivo del departamento de psicología (1947). Fundó el Instituto de Psicología del Maudsley Hospital (1950), del que fue directivo, y que se transformó en entre los mucho más esenciales de Gran Bretaña. Profesor de psicología en la Universidad de Londres desde 1948, en 1955 fue nombrado catedrático.
Hans Eysenck es creador de varios cuestionarios y tests, entre aquéllos que resalta el Eysenck Personality Inventory, que procura medir tres constructos dimensionales en el hombre: extraversión versus introversión, neuroticismo versus control, y psicoticismo versus normalidad, que representan la estructuración de la personalidad en el mucho más prominente nivel de generalización.
Escéptico respecto del valor de la psicoterapia y del psicoanálisis de Freud, Eysenck defendió la terapia de conducta como régimen de los trastornos mentales, inspirándose en las teorías de Ivan Pavlov y de John B. Watson. Una de sus proposición mucho más polémicas es la de que el nivel de sabiduría está condicionado por componentes raciales. Esta iniciativa queda manifiesta en su obra Raza, sabiduría y educación (1971), fundamentada en estudios estadísticos.
Otras de sus proyectos son Usos y abusos de la psicología (1953), Psicología: hechos y palabrería (1956), Cómo entender su cociente de sabiduría (1966), El estudio en fase de prueba de las teorías freudianas (1973), La rata o el diván (1980), Astrología: ciencia o superstición (1982), El rechazar del imperio freudiano (1985), Personalidad y diferencias particulares (1986), Enigmas de la psicología (1982) y Experimentos en terapia de conducta (1964).
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Hans Jürgen Eysenck? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?
Sin duda llegar a comprender a Hans Jürgen Eysenck es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Hans Jürgen Eysenck es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si contribuimos juntos.
Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Hans Jürgen Eysenck, o en relación con algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Hans Jürgen Eysenck, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Hans Jürgen Eysenck. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.