Biografía de Hans J. C. von Grimmelshausen

La historia de las civilizaciones está contada por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Hans J. C. von Grimmelshausen, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Hans J. C. von Grimmelshausen, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Hans J. C. von Grimmelshausen, gentes a quienes de de una forma u otra Hans J. C. von Grimmelshausen influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Hans J. C. von Grimmelshausen.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hans J. C. von Grimmelshausen, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Hans J. C. von Grimmelshausen, porqué Hans J. C. von Grimmelshausen vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Hans J. C. von Grimmelshausen

(Hans Jakob Christoffel von Grimmelshausen; Gelnhausen, actual Alemania, h. 1621-Renchen, id., 1676) Novelista alemán. Combatió en la guerra de los Treinta Años en las filas del bando protestante. Convertido al catolicismo, fue burgomaestre de Renchen. Su principal obra es la novela El aventurero Simplex Simplicissimus (1669), en la que compone un denso cuadro de la sociedad y las costumbres de los territorios germánicos de la segunda mitad del siglo XVII, sacudidos por la guerra y devastados sin tregua por las bandas de mercenarios que luchaban en los diferentes ejércitos. En este relato, en el que se conjugan el realismo y la sátira más incisiva con el sentimentalismo y la compasión, estableció las bases de la novela barroca alemana.

Colabora para ampliar la biografía de Hans J. C. von Grimmelshausen

¿Qué opinas de la existencia de Hans J. C. von Grimmelshausen? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Hans J. C. von Grimmelshausen es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Hans J. C. von Grimmelshausen es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Hans J. C. von Grimmelshausen, o con respecto a algún aspecto de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Hans J. C. von Grimmelshausen, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Hans J. C. von Grimmelshausen. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.