Biografía de Hans Holbein el Viejo

La historia de la civilización está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hans Holbein el Viejo, atraen nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Hans Holbein el Viejo, el motivo por qué Hans Holbein el Viejo vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Hans Holbein el Viejo

(Augsburgo, c. 1465 - Issenheim, 1524) Pintor y dibujante alemán. Artista exponente de la transición del gótico tardío al Renacimiento en el sur de Alemania, la relación con la pintura flamenca contemporánea le permitió superar el arcaísmo incipiente de sus primeras obras. Al parecer se formó en Ulm, estableciéndose luego en su ciudad natal. Desde 1490 llevó a cabo una intensa actividad por medio de su taller de Augsburgo. En 1517 se instaló en Isenheim, donde pasó los últimos años de su vida.

Influido por el arte holandés (especialmente por Rogier Van Der Weyden) y por la pintura italiana, su estilo gótico tardío se caracterizó por el equilibrio compositivo y los colores luminosos. Pintó retratos (entre ellos, varios retratos de mujeres y los de sus hijos Ambrosius y Hans, conocido como Hans Holbein El Joven) y, sobre todo, retablos: destacan el del convento de Weingarten, el de los dominicos de Frankfurt, el de la abadía de Kaisheim y el de Santa María la Mayor de Roma, así como las Escenas de la vida de la Virgen (catedral de Augsburgo), El martirio de San Sebastián (Munich), La muerte de la Virgen rodeada de los apóstoles (Basilea) y La fuente de la vida (Lisboa).

Colabora para ampliar la biografía de Hans Holbein el Viejo

¿Qué juicio te merece la vida de Hans Holbein el Viejo? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Hans Holbein el Viejo es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Hans Holbein el Viejo es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Hans Holbein el Viejo, o con respecto a algún faceta de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Hans Holbein el Viejo, que detentó su trascendencia en una época concreta, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Hans Holbein el Viejo. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas