Biografía de Hans Hartung

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Hans Hartung en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Hans Hartung, sino que posiblemente dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Hans Hartung personalmente.Hans Hartung ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Hans Hartung

(Leipzig, 1904 - Antibes, 1989) Pintor francés de origen alemán. Interesado por los maestros antiguos, por los expresionistas y las teorías de Kandinsky, a partir de 1942 realizó sus primeros dibujos y acuarelas abstractos. Tras combatir en la legión extranjera durante la Segunda Guerra Mundial -en la que perdió una pierna-, se nacionalizó francés y en 1946 expuso en el salón de las Nuevas Realidades. Los principios del arte abstracto los vertió en una particular transcripción puramente caligráfica, a la que no son ajenas sus cualidades como dibujante. Se interesó también por el grabado, la litografía y la fotografía.

Colabora para ampliar la biografía de Hans Hartung

¿Qué opinas de la biografía de Hans Hartung? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Hans Hartung es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Hans Hartung es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Hans Hartung, o acerca de algún detalle de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Hans Hartung, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Hans Hartung. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas