Biografía de Hans Geiger

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Hans Geiger es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Hans Geiger es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Hans Geiger en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Hans Geiger, sino que quizá legó una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Hans Geiger en persona.Hans Geiger fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hans Geiger, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Hans Geiger, el motivo por qué Hans Geiger vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Hans Geiger

(Neustadt, Alemania, 1882 - Potsdam, id., 1945) Físico alemán, inventor del contador para detectar y medir la presencia de partículas radioactivas que lleva su nombre. Se doctoró en 1906 por la Universidad de Erlangen. Entre 1907 y 1912 colaboró con Ernest Rutherford en la Universidad de Manchester. En 1912, ya en Alemania, ocupó el puesto de director del Laboratorio de Física Alemán y en 1925 el de profesor en la Universidad de Kiel.

Durante su estancia en el Reino Unido construyó la primera versión del detector y contador de partículas que lleva su nombre, indispensable en la identificación de la naturaleza de las partículas alfa como núcleos de helio efectuada por Rutherford y él mismo. El primer contador Geiger estaba formado por un cilindro lleno de gas a presión reducida y un alambre aislado a través de su eje, estableciéndose entre ambos una alta diferencia de potencial. El paso de una partícula a través del contador produce una descarga corta, que es aumentada por la ionización secundaria que se produce en virtud de las colisiones; estas descargas se registraban mecánicamente.

Eligiendo de modo adecuado la naturaleza y el espesor de la pared del tubo, puede prepararse el dispositivo para el recuento de partículas de un cierto tipo. Para contar electrones procedentes de radiaciones cósmicas la pared es de un metal muy delgado, capaz de ser atravesado por ellos; para los protones el tubo ha de poseer una ventana recubierta de una delgadísima hoja metálica; y, para los fotones de una radiación, la pared ha de ser de plomo y muy espesa. Ya en 1928 (en colaboración con W. Müller, quien le incorporó un amplificador), Geiger perfeccionó su invento haciéndolo capaz de detectar partículas beta (electrones) y fotones electromagnéticos ionizados. Posteriormente estudió la naturaleza de los rayos cósmicos y contribuyó a la identificación de los isótopos del polonio (elemento número 84 de la tabla periódica), el primero de los elementos radiactivos descubiertos por Pierre y Marie Curie.

Colabora para ampliar la biografía de Hans Geiger

¿Qué juicio te merece la existencia de Hans Geiger? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Hans Geiger es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Hans Geiger es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad podamos rehacer si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Hans Geiger, o acerca de algún característica de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Hans Geiger, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Hans Geiger. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.