Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Hans Geiger es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Hans Geiger es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Hans Geiger en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Hans Geiger, sino que quizá legó una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Hans Geiger en persona.Hans Geiger fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Hans Geiger, cautivan nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Hans Geiger, el motivo por qué Hans Geiger vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Neustadt, Alemania, 1882 - Potsdam, id., 1945) Físico alemán, inventor del contador para advertir y medir la existencia de partículas radioactivas que transporta su nombre. Se doctoró en 1906 por la Universidad de Erlangen. Entre 1907 y 1912 cooperó con Ernest Rutherford en la Universidad de Manchester. En 1912, ahora en Alemania, ocupó el puesto de directivo del Laboratorio de Física Alemán y en 1925 el de instructor en la Universidad de Kiel.
A lo largo de su estancia en el Reino Unido edificó la primera versión del descubridor y contador de partículas que transporta su nombre, importante en la identificación de la naturaleza de las partículas alfa como núcleos de helio realizada por Rutherford y él mismo. El primer contador Geiger se encontraba compuesto por un tubo lleno de gas a presión achicada y un alambre apartado mediante su eje, estableciéndose entre los dos una alta diferencia de potencial. El paso de una partícula a través del contador genera una descarga corta, que es aumentada por la ionización secundaria que se genera en razón de las choques; estas descargas se registraban mecánicamente.
Escogiendo de modo conveniente la naturaleza y el espesor de la pared del tubo, puede prepararse el dispositivo para el recuento de partículas de un cierto tipo. Para contar electrones que proceden de radiaciones galácticas la pared es de un metal muy angosto, con la capacidad de ser atravesado por ellos; para los protones el tubo debe de tener una ventana cubierta de una delgadísima hoja metálica; y, para los fotones de una radiación, la pared debe ser de plomo y muy densa. Ya en 1928 (en colaboración con W. Müller, quien le incorporó un amplificador), Geiger mejoró su proyecto haciéndolo con la capacidad de advertir partículas beta (electrones) y fotones electromagnéticos ionizados. Posteriormente estudió la naturaleza de los rayos galácticos y contribuyó a la identificación de los isótopos del polonio (elemento número 84 de la tabla periódica), el primero de los elementos radiactivos descubiertos por Pierre y Marie Curie.
¿Qué juicio te merece la existencia de Hans Geiger? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?
Indudablemente conocer en profundidad a Hans Geiger es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Hans Geiger es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad podamos rehacer si contribuimos juntos.
Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Hans Geiger, o acerca de algún característica de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Hans Geiger, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Hans Geiger. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.