Biografía de Hans Fischer

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Hans Fischer es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Hans Fischer es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Hans Fischer, seducen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Hans Fischer, porqué Hans Fischer vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Hans Fischer

(Höchst am Main, 1881 - Munich, 1945) Químico y médico alemán. Estudió en la universidad de Lausana. Obtuvo el título de química por la Universidad de Marburgo, y otro de Medicina por la de Munich, donde trabajó como profesor de química orgánica a partir de 1921; posteriormente ascendió a director. Durante la Segunda Guerra Mundial su laboratorio fue destruido y Fischer resultó muerto.

Llevó a cabo investigaciones sobre la estructura de los colorantes de la sangre, la bilis y las hojas de las plantas, así como de los pirroles en general. Dedujo que el color en la hemoglobina proviene del componente llamado hemina, un sistema anular de profirina con un átomo de hierro en el centro. En 1929 sintetizó la hemina. En 1930 recibió el premio Nobel de Química, por sus trabajos acerca de la estructura de los colorantes de la sangre y de las hojas de las plantas. Posteriormente investigó la estructura de la bilirrubina, y en 1944 la logró sintetizarla.

Colabora para ampliar la biografía de Hans Fischer

¿Qué piensas de la existencia de Hans Fischer? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Hans Fischer es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Hans Fischer es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Hans Fischer, o en relación con algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Hans Fischer, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Hans Fischer. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.