La historia universal la narran las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Hans Fallada en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Hans Fallada, sino que tal vez dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Hans Fallada de modo personal.Hans Fallada fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Hans Fallada, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Hans Fallada, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Hans Fallada, personas a quienes de de una u otra forma Hans Fallada influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Hans Fallada.
Las biografías y las vidas de personas que, como Hans Fallada, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Hans Fallada, el motivo por el cual Hans Fallada vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Rudolf Ditzen; Greifswald, 1893 - Berlín, 1947) Narrador alemán que escribió sin partidismos, pero con sensibilidad, los hechos de la historia: su personaje principal es el hombre de la calle, particularmente el desheredado y el despojado de sus derechos. Fue el primogénito de un juez. Cuando joven, era tan tímido que no logró aprobar en los exámenes de aptitud; cambiados los estudios, pasó a un centro agrario. Desempeñó distintas ocupaciones en calidad de perito agrícola y contable; fue asimismo guardián nocturno, mercader de cereales y agente de propaganda.
Tras la primera Guerra Mundial se estableció en Berlín y comenzó a redactar; actuaba también como traductor y periodista. En 1929 asistió como corresponsal de un periódico al popular "desarrollo de los campesinos" de Neumünster; la información sobre éste dio rincón a la novela Campesinos, pájaros gorditos y bombas (Bauern, Bonzen und Bomben, 1930), que le valió enorme notoriedad. Fama aun en todo el mundo le intentó entonces su novela mucho más favorecida, Y en este momento, ¿qué? (1932).
Tras el éxito financiero de sus libros, adquirió en Mecklemburgo una pequeña propiedad, que cultivó él mismo con su familia. Mientras tanto, escribió además de esto unas 12 novelas, ninguna de las que igualó el éxito previo, y un tomo de recuerdos autobiográficos. El trastorno causado por la derrota alemana de 1945 le llevó nuevamente a Berlín. Una grave patología le indujo a buscar alivio en calmantes y somníferos, cuyo abuso le causó la desaparición. En situación, gozó de una popularidad mayor a su auténtico éxito artístico; sus novelas, de un realismo simple y con un lenguaje responsablemente descuidado, reproducen, empero, realmente bien la vida alemana del periodo de entre guerras.
¿Qué te ha parecido la existencia de Hans Fallada? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?
Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Hans Fallada es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Hans Fallada es una especie de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.
Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Hans Fallada, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Hans Fallada, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Hans Fallada. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.